domingo, 14 de febrero de 2016

Procedimiento LSH (Histerectomia Supracervical Laparoscopica)

LSH procedure



La Histerectomia Supracervical Laparoscopica se refiere a retirar el útero mientras se conserva la cerviz. Este procedimiento también es conocido como LSH (por sus siglas en ingles).
Durante la Histerectomia Supracervical Laparoscopica el útero es expuesto mediante la disección de ligamentos y el corte del abastecimiento de sangre -los ovarios y trompas de falopio son divididas desde le útero y se mantienen en la cavidad abdominal. La disección y el corte es realizado mediante el uso, corte y coagulación de pinzas bipolares.
Una vez expuesto el útero es amputado y el istmo se retira de la cerviz. La amputación puede ser hecha mediante el uso de un lazo de energía mono-polar.
Cuando el útero ha sido amputado puede ser extraído mediante el uso de un morcelador. El cirujano entonces morcela y remueve el útero y tejido a través de una incisión en el abdomen en forma de largas tiras de tejido.
Una vez que el útero ha sido extraído de la cavidad abdominal mediante el uso de un morcelador, los puertos son cerrados y la Histerectomia Supracervical Laparoscopica es concluida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario